Carta presidente ACJA


Estimados Compañeros

 

Es para mí un honor como Presidente de la Agrupación Colegial de Jóvenes Abogados de A Coruña, poder dirigirme a todos los Abogados Jóvenes de España, con motivo del XX Congreso Nacional de Abogacía Joven que se celebrará este próximo mes de junio en la ciudad de A Coruña, cuna de grandes Juristas como Santiago Casares Quiroga, Manuel Iglesias Corral, Juana de Vega y Concepción Arenal, ciudad cuyo lema reza: Nadie es Forastero.

 

Como sabéis, cada dos años se viene celebrando esta efeméride para reforzar nuestro compromiso como profesión fundamental, de nuestro Estado Social, Democrático y de Derecho, vertebrando a través de nuestra profesión la cohesión entre administración y administrado.

 

Cuida no olvidarse de los más de 40 años que avalan a la institución de la Abogacía Joven en su labor, para mantener vivo este legado debemos mostrar a las nuevas generaciones de abogados jóvenes los pilares de nuestra Institución y los hechos Jurídicos que la marcaron y no ha sido un trabajo fácil, pero ha sido necesario avanzar sin perder de vista los pasos ya dados y debemos marcar el rumbo de los venideros con responsabilidad, trabajo y amor hacia la Abogacía.

 

El XX Congreso Nacional se celebrará los días 14, 15 y 16 de junio y llevará por título "Encuentros Generacionales, Los Pilares de la Abogacía", bajo este lema se engloba el concepto de Abogacía Joven y Abogacía Sénior, dos visiones de una misma profesión, sin olvidarnos de la formación y sensibilización en temas de interés jurídico como Derechos de la Infancia, Gestación Subrogada, las Nuevas Tecnologías y las Reformas Legislativas del momento, que pretenden dar respuesta a la Abogacía Joven y a la Abogacía Sénior, en las necesidades sociales más acuciantes en el ejercicio de sus funciones.

 

Por ello quiero invitaros a una nueva edición del Congreso Nacional de Abogacía Joven en la ciudad de A Coruña, caracterizado por su versatilidad y dinamización en el desarrollo de su programa formativo que nos aportará conocimientos y vivencias creando lazos de amistad entre iguales.

 

Y aprovechando esta ocasión para ponerme a vuestra entera disposición para cuanto pueda resultar de utilidad, me despido con un hasta pronto.

 

 

D. Marcos Rivas Fernández

Presidente de ACJA Coruña


Secretaría técnica: Orzán Congres TF: +34 981 700 900 EM: ceaj2018@orzancongres.com | Aviso legal | Política de privacidad